Tras 20 años a los pies del Paseo de la Castellana, el mítico CAFÉ SAIGÓN ha cambiado su ubicación para trasladarse a pleno barrio Salamanca, al número 102 de la calle Velázquez, donde podréis seguir disfrutando de su cocina fusión vietnamita.
El nuevo CAFÉ SAIGÓN se divide en dos plantas. En la primera se encuentra el salón comedor, que mantiene el concepto de sala tradicional de mesa y mantel; mientras que en la planta baja se sirven comidas más ligeras, cócteles, aperitivos y copas, un espacio ideal para un afterwork o una comida más rápida e informal.
De la decoración del espacio se encargó el interiorista bilbaíno José Arroyo. Se mantuvo el estilo colonial pero más actualizado dándole un toque urbanita. Predominan los tonos verdes y blancos, elementos en madera y vidrio y una estética elegante y sencilla.
En su carta encontraréis los clásicos de siempre, como los riquísimos dumplings de pato con foie a la pimienta Szechuan que están de morir o el pollo salteado en wok con anacardos y muchas otras nuevas propuestas, ideadas para atraer a un nuevo público , propuestan tan sugerentes como la caldereta de carabinero al curry rojo y el magret de pato con berenjenas al curry. Además cuenta con dos menús degustación, de 32 y 38 euros y opciones aptas para veganos.
En nuestra visita compartimos dos entrantes y un riquísimo pato crujiente con crepes que siempre pedimos y que acompañamos con tallarines.
Comenzamos con los rollitos crujientes de langostino con mango y albahaca.
Continuamos con los dumplings de pato con foie a la pimienta de Szechuan, brutales.
El pato crujiente con crepes es un plato que nos encanta y que prepara en la msa, desmigando el pato y dejándolo listo para preparar las creps al gusto.
Tallarines con marisco thai para completar
Datos de interés
CAFÉ SAIGÓN
Dirección: Calle Velázquez, 102
Teléfono: 91 563 15 66.
WEB: http://cafesaigonmadrid.com
Precio medio: 35 € Menú del día: 12,5 €