Ramen Shifu

El ramen es tendencia desde hace tiempo y ha llegado a España para quedarse. Nosotros esta semana hemos visitado un par de restaurantes donde probarlos..Así que si os gusta esta popular comida, muy típica de los puestos callejeros, os contamos donde probarlo.

El primer Ramen que hemos disfrutado ha sido en Ramen Shifu, en el espacio que tienen en la calle Ayala, dedicado exclusivamente a la milenaria sopa china. Un local funcional, divertido e informal en el que pasar un buen rato con amigos y también en familia es muy fácil. Su decoración desenfadada y divertida llama la atención, en especial sus paredes, adornadas con posters  de lo más coloridos y fotos en marcos. Un restaurante muy bien situado en Madrid que gracias a sus precios asequibles atrae públicos de todo tipo.

ramen shifu the cokiners (1)

El ramen es un alimento muy completo, sano y fácil de comer que conquista a público de todas las edades. Un plato sabroso, hecho con tallarines frescos en un caldo concentrado de huesos de cerdo con aderezos a base de soja, miso y acompañada con Cha-shu (carne guisada), huevo cocido, encurtidos de bambú, algas, verduras varias y cebolleta china. En cada región se hace de una manera diferente, y en Ramen Shifu han intentado recoger algunas de las más importantes de varios puntos de Asia. Tienen 10 variedades ‘tradicionales’, es decir, con caldo, como por ejemplo el más popular, el Tontoktsu Ramen (de Hakodate), el Shoyu (típico en Tokio) o el Miso (de Sapporo); las opciones para los amantes del picante, Tan-Tan (con carne picada de cerdo ibérico, salsa spicy miso, pak choi y cebollino) y Kimchi (hecho con carne guisada, cebollino, huevo, el caldo original y el picante del kimchi); también disponen de variedades vegetales como el Yasai, con brotes de soja, cebollino, col china, setas shiitake y caldo original; y otras donde predomina el pollo frito, la ternera o el pato.

Además en su carta  existen arroces, algunos entrantes, como sus crujientes Gyozas o los takoyakis de pulpo y un apartado con tres ‘Mazesoba’, o lo que es lo mismo, los fideos secos, sin caldo, como el Pinattsu, con cerdo ibérico picado, verduras y salsa de cacahuete.

Cada semana intentan sorprender con una especialidad asiática diferente.

Os enseñamos todo lo que probamos en nuestra visita a Ramen Shifu

Comenzamos con unas riquísimos cócteles y como entrante los takoyakis que son croquetas japonesas con pulpo acompañadas con mayonesa, salsa Okonomiyaki y copos de bonito.

ramen shifu the cokiners (2)

ramen shifu the cokiners (3)

Nuestro ramen elegido fue el de pato crujiente a base de fideos japoneses con tiras de pato crujiente, huevo, pak choi, menma, naruto, nori y cebollino, servido en su caldo original . ¡Súper sabroso!

ramen shifu the cokiners (5)

Prácticamente todas las opciones se pueden pedir en dos tamaños, 100 o 200g aunque los más especiales solo existen en ración grande. Se pueden añadir extras e incluso quitar ingredientes, todo al gusto del consumidor.

También probamos un arroz, el Ebi empura don, elaborado con crujiente langostino de tempura con cebollino, cebolla morada, alga nori y huevo y arroz blanco.

ramen shifu the cokiners (4)

Datos de interés:

Ramen Shifu

Dirección: Ayala, 65

Teléfono:  91 401 77 30

Horario es de lunes a viernes de 13:00 a 16:00 h. y de 20:00 a 00:00 horas de lunes a sábado. Los domingos cierra por descanso.

WEB:www.ramenshifu.com

Precio medio:15 €

 

The Cokiners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s