Quinqué , cocina tradicional de la buena en Chamartín

Hemos conocido Quinqué, la nueva apertura de la zona de Chamartín, donde Carlos Griffo y Miguel García se han unido, tras su paso por Casa Marcial, La Bien Aparecida y BiBo Madrid, para ofrecer una cocina fresca y desenfadada donde todo apetece y todo está rico.

Una cocina de mercado basada en la tradición, en la que el cariño por la materia prima y la técnica van de la mano para sacar lo mejor del producto de temporada a un precio ajustado y así hacer accesible la buena gastronomía a todos los bolsillos, sin descuidar la calidad.

QUINQUE the cokiners (3)

En su carta encontraréis recetas de fondos largos y mimados con mucho sabor y sin artificios, que va variando en función de la temporada y de los productos disponibles. Nos encantó que tuviera medias raciones ya que de esa manera es fácil compartir varios platos. Suelen tener también platos fuera de carta, así que no os olvidéis de preguntar por ellos.

Imprescindibles sus croquetas que son ya marca de la casa, no en vano los chefs llevan elaborando este irresistible bocado desde sus tiempos en el restaurante donde  se comen las mejores croquetas del mundo. En temporada, los mejillones en escabeche casero, elaborado por ellos, o los erizos con holandesa de palo cortado son una excelente opción para probar y compartir. Tienen también un gran protagonismo sus platos de cuchara donde si tenéis posibilidad os recomiendo que probéis sus verdinas asturianas con berberechos aunque tienen otras propuestas para elegir como las pochas con cocochas de merluza o la clásica fabada asturiana que seguro probaremos en nuestra próxima visita.

Carlos y Miguel son muy exigentes con la elección del mejor pescado traído de de la lonja gallega. Siempre disponen de pescado fresco del día, además de soberbios platos de rodaballo salvaje a la brasa, merluza de pincho en salsa verde o la pata de pulpo a la brasa con patata revolcona entre otros. El capítulo de carnes está presidido por un espectacular chuletón de vaca acompañado de piquillos confitados, lechuga y patatas, sin olvidar el suculento guiso de rabo de toro a la manera tradicional, la perdiz autóctona escabechada en casa, la presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel, espectacular, o una original hamburguesa de chuletón para los amantes de la carne.

La decoración del local es cálida y sencilla con paredes de ladrillo blanco y grandes ventanales. Su modesto comedor está salpicado por lámparas de aceite que aportan luz, conocidos como quinqués, de ahí el nombre del restaurante, que por la noche hacen que el local sea de lo más acogedor. Tienen también, nada más entrar una barra y mesas más informales para el desayuno, aperitivo o unas copas entre amigos

QUINQUE the cokiners (4)

Ahora sí, después de contaros un poco de este nuevo restaurante, al que le auguro un buen futuro, os enseño todo lo que probamos.

Coquetas de jamón, buenísimas, cremosas y crujientes por fuera.

QUINQUE the cokiners (6)

Gambas de cristal

QUINQUE the cokiners (5)

Rabas y cebolla

QUINQUE the cokiners (7)

Tortilla de bacalao cuajada en su punto

QUINQUE the cokiners (8)

Ensalada de tomates de temporada y bacalao, tomates brutales.

QUINQUE the cokiners (2)

Verdinas con berberechos, muy recomendables.

QUINQUE the cokiners (9)

Lenguado meuniere

QUINQUE the cokiners (10)

Presa ibérica a la brasa con berenjenas asadas y vinagreta de miel, me encantó la combinación.

QUINQUE the cokiners (11)

Capítulo especial para sus postres caseros que bordan

Nosotros probamos la tarta de queso y arroz con leche con su azúcar quemado

QUINQUE the cokiners (12)

QUINQUE the cokiners (13)

Datos de interés:

QUINQUÉ

Dirección: Calle Apolonio Morales, 3. 28036  Madrid

Teléf.: 910 732 892

WEB: https://restaurantequinque.es/

Precio medio: 30/ 35 euros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s