SALGOT: Vivimos como comemos.

Últimamente tengo poco tiempo para escribir pero hace unas semanas, en el SALÓN DEL GOURMET, gracias a Clara P.Villalón ,una de las chefs más jóvenes y reconocidas del panorama español, conocimos los espectaculares embutidos SALGOT que nos han conquistado y por supuesto quería hablaros un poco de ellos.

Salgot tiene la filosofía de que comer se parece mucho a vivir: porque cuando lo compartimos, creamos momentos inolvidables. Y porque la vida es demasiado buena como para no comer buenos embutidos.

SALGOT (4)

El objetivo de SALGOT siempre ha sido elaborar los embutidos que llenen la mesa en comidas rodeados de amigos y familia. Crear pequeños instantes que disfrutes y recuerdes. Por ello utilizan los mejores ingredientes y mantienen los procesos de elaboración que han sido premiados y reconocidos en varias ocasiones a lo largo de su historia

Salgot es una empresa familiar que ha pasado de generación en generación, fundada el 1928 por Antoni Salgot y situada en Aiguafreda (Vic) .Una empresa con un profundo compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente. Es una de las empresas catalanas líderes en innovación y desarrollo. El espacio que mejor transmite esta filosofía es su ecogranja, pionera en Europa.

Con el objetivo de elaborar embutidos de máxima calidad y para que lleguen a todos los públicos, se elaboran curados, cocidos, frescos y con ingredientes tradicionales y ecológicos.

Clara nos presentó mediante un showcooking innovador, la filosofía de la marca a través de cinco platos saludables y creativos con embutidos . Unas creaciones que definen el Así Vivimos, Así Comemos, la filosofía de marca de Salgot que invita a vivir cada instante y disfrutar con cada comida porque cada bocado aporta un placer único.

Os enseño los platos con los que nos sorprendió Clara, con algunas ideas perfectas para hacer en casa.

Aguacate relleno de sumaia a la tártara

SALGOT (1)

Tabulé de quinoa y llaminets con tomates pasificados

SALGOT (2)

Carpaccio de butifarra trufada, manzana, brotes y vinagreta de encurtidos

SALGOT2 (2)

Recientemente, Salgot ha lanzado un nuevo producto con base 100% vegetal para aumentar su alcance y poder ampliar su comunidad, las veganesas. Un embutido 100% vegetal, elaborado con una mezcla de soja, vegetales y especias con el que nos prepararon un Ssam de vegana de cebolla con mayonesa de ciruela que nos encantó

SALGOT (3)

Coca de salchichón con hinojo

SALGOT2 (1)

Como veis recetas relativamente sencillas preparadas con embutidos de primera calidad como son los de SALGOT

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s