La chingona: la cantina mexicana del grupo Larrumba

Hoy toca hablaros de una cantina mexicana, LA CHINGONA que tras su éxito en Valdemarín ya cuenta con un segundo local en la capital.

Este restaurante mexicano hace un guiño a los locales de las playas de Baja California ofreciendo técnicas y recetas tradicionales junto con ingredientes innovadores además de riquísimos cócteles que ahora están tan de moda. Qué mejor manera que acabar una comida o cena con amigos que con una rica margarita.

El local tiene una decoración ideal, como todos los del grupo Larrumba, en este caso con la firma del arquitecto Álvaro Oliver Bultó. Paredes pintadas, madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada hacen que nada más entrar te transportes a una típica cantina mexicana.

la chingona the cokiners (2)

Su carta, dirigida y diseñada por su chef ejecutivo Michel Reynaud, que se renueva constantemente ofreciendo platos representativos de cada estado del país mexicano, con técnicas y recetas tradicionales cumpliendo con los dos requisitos más importantes de todo restaurante de comida mexicana: tortilla hecha a mano y salsas de recetas populares hechas en un molcajete con ingredientes de primera calidad. Además muchos de los ingredientes que podréis probar en La Chingona son traídos en exclusiva desde México.

Os cuento todo lo que probamos en nuestra visita

Abrimos boca con unos totopos con cuatro salsas con diferentes grados de picante

la chingona the cokiners (3)

la cubertería la encontraréis en un cajón en la propia mesa…

la chingona the cokiners (4)

Tras el aperitivo llegó con la teja de queso crujiente con guacamole, plato muy original y diferente ya que estamos acostumbrados a los nachos o totopos para comer el guacamole. Guacamole rico.

la chingona the cokiners (5)

Tostada de tinga de pollo con frijolitos y nata.

la chingona the cokiners (6)

Sopes careyes. Sopecitos untados de frijoles refritos y de langostinos salteados en tequila 100% agave con pico de gallo, ricos.

la chingona the cokiners (8)

Y llegaron los TACOS, probamos el villamelón y el de baja de camarón.

Taco Villamelón, legendarios de la ciudad de México con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo acompañado de sus salsas de chiles especial, muy bueno

la chingona the cokiners (9)

Baja de camarón , me encantan los camarones pero la tempura era demasiado gruesa, va acompañado con mahonesa de chipotle al más puro estilo ensenada

la chingona the cokiners (11)

De postre la tarta de queso casera, espectacular.

la chingona the cokiners (1)

En definitiva, la propuesta del Restaurante La Chingona llega al centro de Madrid para quedarse. Descubrirás nuevos sabores con recetas tradicionales, desde una barra fría donde preparan en vivo ostras, ceviches, aguachiles y su receta tradicional de guacamole, hasta los tacos más tradicionales de carne y los más innovadores de pescado. El ambiente, la comida y el precio hacen que la CHINGONA sea un lugar ideal para gente joven con ganas de pasarlo bien y extender la comida o cena con unos animados cócteles, siguiendo la filosofía del grupo LARRUMBA

Datos de interés

LA CHINGONA

Dirección: Calle de Argensola, 7, 28005 Madrid

Teléfono: 915 99 15 06

Web: https://www.lachingona.es/

Precio medio: 30 €

7 Respuestas a “La chingona: la cantina mexicana del grupo Larrumba

    • Se ve un restaurante que cuida mucho las recetas tradicionales con mimo y calidad, a la vez que incorpora un buen diseño, tanto de ambiente y servicios, como de presentación de platos.
      Me gusta. Gracias por la recomendación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s