Hoy toca hablaros de una cantina mexicana, LA CHINGONA que tras su éxito en Valdemarín ya cuenta con un segundo local en la capital.
Este restaurante mexicano hace un guiño a los locales de las playas de Baja California ofreciendo técnicas y recetas tradicionales junto con ingredientes innovadores además de riquísimos cócteles que ahora están tan de moda. Qué mejor manera que acabar una comida o cena con amigos que con una rica margarita.
El local tiene una decoración ideal, como todos los del grupo Larrumba, en este caso con la firma del arquitecto Álvaro Oliver Bultó. Paredes pintadas, madera reciclada, geometrías aztecas, esparto y cerámica vidriada hacen que nada más entrar te transportes a una típica cantina mexicana.
Su carta, dirigida y diseñada por su chef ejecutivo Michel Reynaud, que se renueva constantemente ofreciendo platos representativos de cada estado del país mexicano, con técnicas y recetas tradicionales cumpliendo con los dos requisitos más importantes de todo restaurante de comida mexicana: tortilla hecha a mano y salsas de recetas populares hechas en un molcajete con ingredientes de primera calidad. Además muchos de los ingredientes que podréis probar en La Chingona son traídos en exclusiva desde México.
Os cuento todo lo que probamos en nuestra visita
Abrimos boca con unos totopos con cuatro salsas con diferentes grados de picante
la cubertería la encontraréis en un cajón en la propia mesa…
Tras el aperitivo llegó con la teja de queso crujiente con guacamole, plato muy original y diferente ya que estamos acostumbrados a los nachos o totopos para comer el guacamole. Guacamole rico.
Tostada de tinga de pollo con frijolitos y nata.
Sopes careyes. Sopecitos untados de frijoles refritos y de langostinos salteados en tequila 100% agave con pico de gallo, ricos.
Y llegaron los TACOS, probamos el villamelón y el de baja de camarón.
Taco Villamelón, legendarios de la ciudad de México con bistec, chorizo y chicharrón de cerdo acompañado de sus salsas de chiles especial, muy bueno
Baja de camarón , me encantan los camarones pero la tempura era demasiado gruesa, va acompañado con mahonesa de chipotle al más puro estilo ensenada
De postre la tarta de queso casera, espectacular.
En definitiva, la propuesta del Restaurante La Chingona llega al centro de Madrid para quedarse. Descubrirás nuevos sabores con recetas tradicionales, desde una barra fría donde preparan en vivo ostras, ceviches, aguachiles y su receta tradicional de guacamole, hasta los tacos más tradicionales de carne y los más innovadores de pescado. El ambiente, la comida y el precio hacen que la CHINGONA sea un lugar ideal para gente joven con ganas de pasarlo bien y extender la comida o cena con unos animados cócteles, siguiendo la filosofía del grupo LARRUMBA
Datos de interés
LA CHINGONA
Dirección: Calle de Argensola, 7, 28005 Madrid
Teléfono: 915 99 15 06
Web: https://www.lachingona.es/
Precio medio: 30 €
Me encanta La Chingona. Increíble menú.
Me gustaMe gusta
Se ve un restaurante que cuida mucho las recetas tradicionales con mimo y calidad, a la vez que incorpora un buen diseño, tanto de ambiente y servicios, como de presentación de platos.
Me gusta. Gracias por la recomendación.
Me gustaMe gusta
Bueno, bueno, se ve todo delicioso! Tengo que ir YA!
Me gustaMe gusta
Ya se dónde tengo que ir la próxima vez que vaya a Madrid. Me encanta la sugerencia. Bss
Me gustaMe gusta
Buen sitio, me lo apunto.
Me gustaMe gusta
Me encanta este restaurante y sobre todo alargar un poquito la comida con un buen cóctel!!!
Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hace unos meses estuve, está muy bien.
Me gustaMe gusta
Pingback: La chingona: la cantina mexicana del grupo Larrumba — The Cokiners – Chef MasterD·