Deli_rant,  un restaurante donde literatura y gastronomía comparten protagonismo

Deli_rant  se define como un sitio curioso para gente curiosa donde juegan al despiste para sorprendernos con una propuesta gastronómica desenfadada y ocurrente

En pleno barrio de las Salesas descubrimos Deli-rant, un local en el que nada es lo que parece.

La experiencia deli_rant empieza en su carta, presentada con ingeniosos juegos de palabras que te dejan con la boca abierta. Platos que no son lo que parecen y que no dejan indiferente a nadie.

Su cocina es alocada, de aquí y allá, por lo que es imposible categorizarla dentro de un estilo. Es una mezcla de ingredientes y recetas, pero, sobre todo, de ideas que dan como resultado una gastronomía deli_rant. Carlos Pinazo es el que inventa nuevas propuestas y trampantojos, eso si las diseña al revés, es decir, primero piensa el nombre del plato y luego los ingredientes que lo puedan componer, así nos lo contó Pilar Borrel quien dirige la sala con simpatía desbordante.

Muchos de sus trampantojos se han convertido en platos estrella de su carta ,si, esos platos que no son lo que parecen, como por ejemplo un chocolate con churros que en realidad es una delicia de rabo de toro para mojar en su jugo, su macdalena que es un hamburguesa o su postre que simula unos huevos fritos entre otros.

Pero no solo la comida entra por los ojos en deli-rant  su espectacular biblioteca hace que literatura y gastronomía compartan protagonismo. Más de 1600 títulos de las temáticas más variadas inundan la sala principal , con un pavo real en su máximo esplendor presidiéndola, donde podréis disfrutar ahí mismo del libro que queráis. Se pueden coger, leer y disfrutar. También, coger prestado, leerlo en casa tranquilamente y devolverlo en la próxima visita, o no. Incluso podréis aportar alguno de vuestra la librería particular  que colocarán en sus estanterias. Tanto si lo dejas como si te lo llevas, no es necesario avisar al personal de deli_rant.

20191001_133202

Un espacio sofisticado y casual para gente con ganas de probar y vivir nuevas experiencias donde la literatura y la gastronomía comparten protagonismo.

Os cuento todo lo que probamos en nuestra visita

Como aperitivo unas chips de tubérculos y palomitas con especias, muy original para abrir boca

20191001_133728

Tras el aperitivo llegó  la ensaladilla lusa, una versión de la rusa en la que se sustituye el clásico atún por bacalao fresco confitado

20191001_134017

Gnocchi bravo, de tamaño XL, con un espectacular ajoaceite

20191001_135731

Churro de rabo de toro, simula un chocolate con churros pero realmente es carne de rabo de toro en un rulo de pasta brick para untar en un delicioso guiso presentado en una taza de café

20191001_141712

S3, una propuesta que incluye tres tipos de solomillo, vaca, canguro y cebra acompañadas de tres salsas (cítrica, dulce y picante) y tres sales (ahumada, volcánica y de arcilla)

20191001_172521

Para terminar los huevos fritos con patatas, una crema de yogur y chocolate blanco con yema de sorbete de maracuyá y patatas de piña caramelizada

20191001_145051

Para aquellos que les cueste decidirse o quieran sorpresas en el plato y no en la cuenta, en deli_rant ofrecen un menú degustación cerrado. Una recopilación de sus platos “best seller” para disfrutar del sabor y nada más. Mínimo dos personas. P.V.P. 30€ pp

Además en deli_rant, toda festividad, de cualquier lugar, es motivo de un menú especial. La cuestión es celebrar. Y aunque no son norteamericanos celebran el tradicionalísimo pavo asado “full equip”  de Acción de gracias.

Datos de interés

Deli_rant

Dirección: Calle del Almirante, 20 (Madrid).

Web: http://www.delirant.es/

Teléfono: 915327968

Precio medio: 30 €.

14 Respuestas a “Deli_rant,  un restaurante donde literatura y gastronomía comparten protagonismo

  1. Lo descubrimos el año pasado y nos encantaron sus propuestas. Originales trampantojos que son ideales para una cena divertida con amigos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s