Los poke bowls son tendencia, eso está claro, pero tenemos nuevo espacio en barrio de Salamanca donde elaboran los pokes siguiendo las recetas del chef Byron Hogan y de una forma diferente a la habitual: en vaso de cristal y con los productos distribuidos en diagonal.
Acostumbrados a que los poke bowl se sirvan en un bowl, en Pokelolo le han dado la vuelta a lo establecido para ponérselo aún más fácil al comensal. Los ingredientes se sirven en recipientes cilíndricos hondos de vidrio, un formato que permite que la proteína y los hidratos se repartan dentro de él de forma diagonal. Es decir, por un lado el arroz y por el otro el pescado con el resto de aderezos que incluya la receta. De esta forma, es mucho más sencillo poder comer todos los ingredientes juntos y evitar que el arroz se quede, como sucede en los bowls convencionales, en el fondo del plato.
Encontraréis recetas creativas creadas por Byron Hogan que, sin dejar de respetar la tradición hawaiiana, aportan al plato un toque gourmet, dando además especial importancia al pescado y convirtiendo así sus propuestas en los primeros pokes de autor de Madrid.
La carta de Pokelolo se divide en dos apartados: Pokes de autor, siguiendo las recetas de Hogan, y Poke tradicional hawaiano, con algunas de las recetas más populares de este saludable plato en las que no hay presencia de arroz. Además no faltan propuestas veggies elaboradas con tofu, sopa de temporada y una ensalada de col asiática que siguen esa tendencia fresh y healthy del resto de la carta.
En nuestra visita disfrutamos de dos pokes de autor y una ensalada de wakame con mayonesa de wasabi y guisante crujientes al wasabi.
El primero que probamos fue el Atún Madness, elaborado con atún rojo, salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos.
Y después llego el zamburiña Hype, probablemente el más singular de los pokes, en donde el pescado se sustituye por este molusco.
Los pokes están disponibles en dos tamaños: mediano y grande. En el caso del primero, los ingredientes se disponen en una proporción exacta de 90 g de proteína y 70 g de arroz, de manera que el pescado siempre sea protagonista. En el tamaño superior, hay 165 g de proteína y 140 g de arroz. Otra de las características que identifican los platos de Pokelolo es que el arroz se sirve templado y la proteína fría, de modo que se juega al contraste y la mezcla de sensaciones que implica un buen poke bowl.
Una manera sana y deliciosa de comer que no os podéis perder.
Datos de interés:
POKELOLO
Dirección: C/ Núñez de Balboa, 35
Teléfono: 91 163 2924
Horario: De lunes a viernes, de 12:30 a 16:30 y de 19:30 a 23:30h
Precios: Medianos: 8-12€ / Grandes, 12-16€
Me llego la ndp para ir a probarlos, pero no he tenido oportunidad. Es una opción fantástica para cualquier ocasión.
Me gustaMe gusta
Queremos probarlos todos
Me gustaMe gusta
Me gustaron muchísimo
Me gustaMe gusta
Está súper de moda…Tienen una pinta estupenda… Gracias!!
Me gustaMe gusta
Qué buenos por favor!
Me gustaMe gusta
Estupenda tu propuesta de hoy. Que bueno
Me gustaMe gusta
Desde que los he descubierto me encantan!! Estos tienen una pinta estupenda y a estas hora como que me comería uno, mmm
Me gustaMe gusta
Están buenísimos, me encantan!
Me gustaMe gusta
Me encantan sus pokes. De los mejores que he probado!!!
Me gustaMe gusta
Los he probado y están muy bien!!!
Me gustaMe gusta
Me encantan los pokés. Tengo pendiente ir a probar estos
Me gustaMe gusta
Que cerca me pilla de casa y con lo que nos gustan
Me gustaMe gusta
Tengo que ir a probarlos porque me encanta el poke!
Me gustaMe gusta
¡De los más ricos del mercado!
Me gustaMe gusta
A mí me encantaron!! Estoy deseando volver a comerlos
Me gustaMe gusta
Habrá que probarlos, yo nunca los he comido. Un saludo
Me gustaMe gusta