Taberna & Media

Tenía ganas infinitas de ir a Taberna & Media porque me habían hablado maravillas y porque solo ver fotos de sus torreznos se me hacía la boca agua… Pues hace unos días fui a probar su cocido y de paso alguna de sus propuestas y tengo que deciros que ME ENCANTÓ TODO. Os recomiendo una visita a comer de raciones o si os gusta el cocido id a probarlo porque está muy muy bueno y merece mucho la pena.

Taberna & Media abrió sus puertas en 2016, al lado del madrileño Retiro, en la calle Lope de Rueda, 30 . La idea surgió de José Luis Martínez y su hijo Sergio que gracias a su buen hacer y simpatía han convertido a esta taberna en una apuesta segura en la zona. Apuestan por una taberna muy personal con una base tradicional con ciertos toques actualizados que os van a sorprender. Os conquistarán por cercanía, sus raciones y tapas de toda la vida, su producto de calidad y ese “algo más”.

Todo el mundo que conoce Taberna & Media os hablará de sus dos platos estrella de la casa: las bravas y los torreznos. Nosotros, aunque íbamos a tomar sólo cocido, no pudimos resistirnos y quisimos probar un poco de cada. Tanto los torreznos como las bravas estaban de morir.

Las patatas bravas de Alejandro,  son unos buñuelos de patatas muy cremosos por dentro que se acompaña con una salsa “ brava” que realmente es una derivación de mojo picón, que surgieron  gracias a la inspiración del segundo hijo de José Luis.

Y los torreznos crujientes de Fuentidueña, cocinados a baja temperatura, creo que se han convertido en unos de mis favoritos de Madrid.

Otro plato estrella son lo callos, totalmente tradicionales y que sigue la receta de Casa Lucio donde José Luis trabajó hace años

Su carta se va renovando según la estación, porque en Taberna & media el producto manda, al igual que las nuevas ideas que se le van ocurriendo José Luis. Entre las últimas incorporaciones, la tortilla de callos a la madrileña con portobellos salteados.

Os cuento todo lo que probamos con el cocido como protagonista absoluto.

Comenzamos con varios entrantes  que teníamos que probar si o si.

Torreznos crujientes  de Fuentidueña

Las bravas cremosas de Alejandro

Setas shiitake con ali olí de miel, también un plato estrella, o eso me pareció. Yo que no suelo pedir setas porque no soy muy fan me parecieron brutales con una espuma de alioli buenísima.

A continuación el cocido madrileño en dos vuelcos. Se sirve de martes a viernes siempre  bajo reserva, y tiene un precio estupendo 22,50 €. Incluye una sopa brutal (repetí), llena de esencia y sin grasa, se sirve en un “perolo de cerámica” que mantiene la temperatura. A continuación el segundo vuelco, un plato impresionante ( lo que veis en la foto es para una sóla persona) Incluye los garbanzos, zanahoria, berza, gallina, chorizo, morcilla, tocino, jamón y relleno que  se acompaña de piparras, cebolleta y salsa de tomate casera. Id preparados porque es contundente a la vez que delicioso.

 

 

Para terminar la comida compartimos varios postres.

Torrija cremosa de anís con helado de vainilla. Es particularmente ligera porque no está frita, buenísima

Cremoso de chocolate crujiente con helado de gianduia

Tarta de queso y vainilla de la taberna, nacida por error, ya que la primera vez que la prepararon quedó liquida y optaron por tras un día de reposo quedó perfecta y ya hace un año que está en carta, llegó y se quedó como clásico de la taberna y no es de extrañar porque estaba brutal

Taberna & media me gustó muchísimo, además de su propuesta que me pareció buenísima, el trato de José Luis fue maravilloso, pendiente en todo momento de todas las mesas y siempre con una sonrisa. Ha conseguido que esté deseando volver y seguir probando más platos. Además el local es súper acogedor y apetece quedarse.. Nosotros fuimos a comer y estuvimos hasta las 6 de la tarde ( un martes) y no éramos los únicos..Con esto creo que os lo digo todo..

Datos de Interés

Taberna & media

Dirección: Calle de Lope de Rueda, 30, 28009 Madrid

WEB:     https://tabernaymedia.com/

Teléfono: 918 67 58 42

Precio medio: 30-35€, precio cocido 22.50 de martes a viernes bajo reserva

16 Respuestas a “Taberna & Media

  1. Todavía no conozco este sitio ni su cocido!! Ya estoy tardando!! Eso si…Yo no se si podré probar tanto plato antes del cocido 😳

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s