San Valentín: El Bargueño del amor

Hoy os traigo un dulce que me ha parecido perfecto para celebrar el día de San Valentín.. Aunque a mí me vale para cualquier otro día, porque está de morir de bueno.

Se trata del Bargueño del Amor, elaborado en el obrador boutique la Rosconería Bargueño. Un icono perfecto, con forma de corazón y colores acordes a la ocasión perfecto para celebrar  San Valentín.

Pero antes de nada, ¿habéis oído hablar de la Rosconería el Barqueño?

Se trata de un obrador boutique que reinventa los clásicos roscones para ofrecerlos en versiones dulces y saladas durante todo el año. Alta rosconería en pleno barrio de Chamberí, José Abascal 29, cuyo autor es Teto Bargueño

Los Bargueños tienen una apariencia parecida al roscón clásico, pero se diferencian en consistencia, textura e ingredientes, además de su cierre que acaba la pieza en forma de lazo. El sabor de estos bollos aéreos tiene el punto justo de dulce y no empalaga. Además, el bargueño no contiene mantequilla, es la manteca lo que aporta la grasa necesaria para conseguir la masa y consistencia deseadas. La textura es una mezcla entre roscón, ensaimada y  quizás algo de croissant, super esponjoso.

Se puede decir que el secreto de este novedoso bocado está en la masa, y es que la elaboración de ésta se produce en el obrador de la tienda de manera artesana, bajo una doble fermentación que dura más de 24 horas, aportando alveolos dignos de cualquier pan de masa madre. Para lograr la receta perfecta, Teto Bargueño ha probado hasta 80 opciones diferentes hasta llegar a la fórmula de masa que mejor se adaptara a los rellenos y mantuviera los toppings.

Además de la espectacular masa, los rellenos son los que hacen verdaderamente especial a esta novedad. Combinaciones saladas de relleno y toppings descubren un nuevo universo de alta rosconería . Sus sabores salados son los más sorprendentes, entre ellos destacan: foie y pistacho, tapenade y anchoa, sobrasada y almendras o sabores más curiosos como fabada o callos. La variedad de Bargueños es amplia no solo en sabor, sino también en tamaño con formatos de Bargueño Grande, Mediano y Bargueñito. Una opción perfecta para disfrutar en el desayuno con un café, de aperitivo con un vino, merienda o de postre en su versión dulce.

Pero aquí llega el Bargueño del Amor, que se diferencia por su forma de corazón . Se trata de una rosca dulce, en forma de corazón, lacada en rojo y  toques dorados, con toppings de fresa  y mango liofilizados y azúcar perlado. Además, se puede encargar sin relleno o con dos tipos de relleno, nata con fresa o crema pastelera. El nuestro fue de natas con fresa y para empezar y no parar.

El Bargueño del Amor, ideal para celebrar San Valentín como se merece!

Los bargueños los podéis tomar en el local, llevar a casa o pedir a domicilio mediante Deliveroo.

Datos de Interés:

Rosconería Bargueño

Dirección: Calle de José Abascal, 29, 28003 Madrid

Teléfono: 912 32 43 19

Web: https://www.rosconeriabargueno.com/

Precio: desde 15 eur

18 Respuestas a “San Valentín: El Bargueño del amor

  1. No conocía este negocio la verdad pero todo el mundo habla de los roscones de San Valentín.
    Sin duda es una buena idea para alargar el consumo de este dulce Navideño. Y la forma es ideal! Jajaja. Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s