GRANJEA, POLLOS ECOLÓGICOS DE PASTO QUE MEJORAN TU SALUD Y LA DEL PLANETA

Hace unos días probamos los pollos ecológicos de pasto de GRANJEA y os tengo que decir que es de lo mejor que he probado en los últimos tiempos en cuanto a producto ecológico de este tipo se refiere, nos encantó su sabor, su textura y por supuesto el saber que son productos que mejoran la salud y el planeta.

Granjea  es una empresa ubicada en Madrigal de la Vera (Cáceres), dedicada a la cría de pollos ecológicos de pasto.

Bajo la premisa de agricultura regenerativa de certificación ecológica, los pollos de GRANJEA se crían 100% en pradera, a la luz del sol y con acceso diario a pasto fresco, libres de transgénicos, pesticidas y antibióticos, algo que hoy en día es muy de agradecer.

En Granjea el bienestar animal es uno de los pilares impulsores del proyecto, apostando por ello por un nuevo modelo de agricultura y ganadería en el que el respeto por la naturaleza del propio animal y de los procesos naturales ecosistémicos son la base. Garantizan el bienestar de sus animales dándoles la oportunidad de vivir en un entorno lo más parecido a su ambiente natural y de desarrollar sus conductas y comportamientos naturales siempre proporcionándoles una alimentación adecuada, sana y equilibrada.

Sus pollos se crían de una forma sana a través de pastos frescos diarios, ventilación natural, luz solar, refugio móvil, ambiente natural y sin el estrés al que están acostumbrados los pollos normales para el consumo que solemos encontrar en todas partes.

El aspecto clave que diferencia nutricionalmente a los pollos de pasto es el acceso diario a pastos frescos. El 15-20% de la alimentación de los pollos en la pradera consiste en pasto e invertebrados. Este complemento a su dieta de granos ecológicos marca la diferencia a nivel de su salud. Para empezar, la clorofila es el detoxificador natural más importante. Actuando como alcalinizante y antioxidante, la clorofila potencia el sistema inmunológico de los pollos.

El consumo de pasto e invertebrados mejora, además, la calidad nutricional y organoléptica en los pollos de pasto. De hecho, estudios realizados con pollos de pasto demostraron que estos tienen un mayor contenido en ácidos grasos esenciales omega 3, vitamina E y menos colesterol total que la carne de pollos convencionales o incluso ecológicos criados sin acceso diario a pasto fresco.

Granjea propone de esta manera un modelo de producción que dignifique el campo y que sea justo para consumidores y productores.

Disfrutamos de un pollo entero y un cuarto trasero que cocinamos de forma muy sencilla ya que estos pollos no necesitan de casi nada para disfrutar de su sabor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es granjea2.jpg

Cocinamos el pollo sobre una base de patatas y le añadimos un vaso de vino blanco. El resultado fue sencillo pero delicioso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es granjea.jpg

Podéis adquirir sus pollos directamente en su web https://granjea.es/

Datos de Interés

WEB: https://granjea.es/

Ctra. El Lomo, 10480 Madrigal de la Vera (Cáceres)

Tfno.: 618570867

Email: info@granjea.es

Una respuesta a “GRANJEA, POLLOS ECOLÓGICOS DE PASTO QUE MEJORAN TU SALUD Y LA DEL PLANETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s